Las piedras redondas han sido tradicionalmente las más populares, pero en este momento  piden muchos más óvalos, nos refiere la experta y diseñadora de Joyas fundadora de la prestigiosa y reconocida marca DiBraun Karina Braun Waldeck. Recomiendo un anillo de compromiso clásico y no un anillo moderno que les costará miles de dólares. Es conveniente acotar que esta temporada lo más trendy son las colecciones de antigüedades y joyas de época. La gente realmente está empezando a apreciar la artesanía de los tiempos más antiguos y los estilos son únicos. Los zafiros y los rubíes son otras piedras que he visto a las novias gravitar hacia los anillos de compromiso para luego emparejarse con bandas. Anteriormente, emparejar el anillo y la banda era la tendencia, que no me encanta. «Me gusta que la gente pueda probar diferentes estilos, para que puedan ver lo que les gusta y ver qué va mejor de acuerdo a cada personalidad».

¿Qué pasa con las bandas de los novios?

“Lo basamos en el ancho, ya sea redondeado o plano, el color y el acabado. La gente está mezclando metales y los novios pueden obtener el estilo de banda que les funciona».

He tenido parejas que vienen juntas y él tomará notas y volverá a escoger algo. Y tenemos chicos que vienen con una foto y es como, Ok, hagámoslo. Si quieres un color específico, piedra o algún grabado, podemos conseguirlo para ti».

 Muchos de nuestros anillos antiguos son Art Deco. La mayoría de nuestros estilos de anillos son antiguos o de época. No vendemos muchos sets porque los anillos antiguos no tienen bandas con ellos. En aquel entonces, los anillos de compromiso eran anillos de mano derecha y las personas se casaban con una simple banda dorada en la mano izquierda.

¿Tienes algún consejo para fusionar el estilo tradicional con el estilo individual?

Algunos quieren piedras de colores y otros solo quieren una alianza. Algunas personas hacen una banda antigua con detalles de piedra; dicen que están comprometidos y que aún puede servir como banda de boda. Están los tallados en rosa, que es un diamante pero tiene menos facetas y menos destellos. Algunas chicas son discretas y no quieren un poco de brillo. También llevamos anillos libres de conflictos porque eso es muy importante para las personas. Las bandas pueden ser muy pequeñas pero pueden contener detalles. También tenemos diferentes estilos de perlas y algunas joyas delicadas simples, como aretes y collares. Llevamos muchos medallones antiguos diferentes. Me encanta la idea de que las novias pongan fotos de sus mayores en los medallones para las fotos».

Al momento de escoger el anillo de compromiso  además de la emoción y los nervios, muchas cosas pueden condicionar la decisión, seas el novio o la futura esposa (en caso de que digas que sí), porque seamos sinceras, nosotras somos las primeras en escoger el modelo perfecto y luego de hacer llegar el mensaje directa o indirectamente.

Pueden ser las tradiciones, las expectativas, el presupuesto, pero si nada de lo anterior  sirve de ayuda, las tendencias siempre están ahí para dar luces de lo que puede funcionar y lo que no. Al final de cuentas se trata de un regalo significativo, esperemos que para toda la vida, por eso que vale la pena tomarse el tiempo necesario y dar con el anillo indicado. Es difícil, pero no imposible, concluye así Karina Braun Waldeck.

Karina Braun Waldeck